Careo por la muerte de la hermana de Nazarena Vélez
El juez de Menores Enrique Velázquez dispuso para mañana un careo entre el conductor y un acompañante del automóvil en el que el 10 de abril del año pasado murió Jazmín, hermana de la vedette, en una autopista porteña.
Así lo informaron hoy fuentes judiciales, que precisaron que la diligencia fue dispuesta en virtud de "los relatos contradictorios" entre el conductor del vehículo Renault Sandero, Martín Amato, y uno de sus acompañantes, Estanislao Vilariño.
Las fuentes indicaron que Vilariño declaró que el rodado circulaba a alta velocidad, lo que motivó la protesta del resto de los pasajeros, hasta que en un momento determinado Amato habría pedido el dominio y se produjo un vuelco. Si bien en un primer momento Vilariño pensó que "todos estaban bien", dos jóvenes mujeres que los acompañaban le hicieron notar que "faltaba Jazmín", la hermana de Nazarena Vélez, cuyo cuerpo yacía sin vida a unos metros del lugar. Amato -por entonces menor de edad pero autorizado para conducir automóviles-, por su parte, declaró que circulaba a velocidad "normal", hasta que sintió un impacto en la parte trasera del vehículo, lo que produjo el vuelco.
El abogado de la familia Vélez, José Vera, sostuvo que "lascontradicciones de Amato surgen no sólo con Vilariño sino también con los restantes ocupantes del auto, sobre todo en cuanto a la velocidad". "Amato trató de posicionarse mejor ante la grave responsabilidad que tenía, máxime que siendo menor la licencia no le permitía acceder a las autopistas", indicó.
El siniestro se produjo en la Autopista Perito Moreno, a la altura de la bajada de Álvarez Jonte, en el barrio porteño de Liniers. "Después del careo, ya estaríamos en condiciones de ir a juicio oral", consideró el abogado Vera, quien recordó que Amato ya fue indagado en relación con el presunto delito de "homicidio culposo".