Capturaron a un puma que deambulaba en zona de boliches
Un puma que vagaba en la madrugada de hoy por la zona de los locales bailables de la ciudad santiagueña de La Banda, fue capturado por personal policial y llevado al zoológico capitalino.
Alrededor de las 4 de hoy, jóvenes que se encontraban cerca de la entrada de un local bailable, ubicado a la vera de la autopista que une esta capital con La Banda, vieron pasar junto a ellos al felino.
Sorprendidos por el avistaje, informaron del hecho a un policía que prestaba servicio de vigilancia en la puerta del local, quien a su vez reportó la novedad a la Sala Central de Comunicaciones de la fuerza de seguridad.
En pocos minutos, varios patrulleros llegaron al lugar y los efectivos comenzaron la búsqueda del animal, que estaba recostado en un sector de pastizales, cerca del sitio donde había sido avistado.
Un rato después llegó un veterinario de la División Canes de la Policía provincial, quien disparó un dardo con un somnífero al puma para poder reducirlo.
El ejemplar se alejó rápidamente pero cayó dormido a una relativamente corta distancia, junto al canal matriz.
Los policías cargaron en la caja de una camioneta al felino y lo llevaron al zoológico San Francisco de Asís, que depende del municipio capitalino.
Al parecer, el puma había escapado de una finca cercana al sitio donde fue reducido