Capturaron a Mario Bagnera, el prófugo argentino más buscado por la Interpol
Se encontraba oculto en Uruguay desde 2013, cuando lideró una fuga masiva del penal de Ezeiza junto a otros 11 reclusos.
El prófugo más buscado de la Argentina fue capturado el martes por la madrugada en Uruguay, escondido en una casa del barrio La Teja.
Se trata de Mario Bagnera, quien fue experto en salideras bancarias y que además lideró una fuga masiva del penal de Ezeiza en agosto de 2013. Desde ese entonces, era buscado por la Interpol.
El hombre de 40 años se hacía pasar por un ciudadano uruguayo de nombre Richard Edinson Rivero, según informó el diario El país de Uruguay. Aparentemente, había aprendido de memoria el nombre completo, el número de cédula, la fecha de nacimiento y el nombre de los padres del ciudadano al que le había robado la identidad.
Junto a Bagnera, fue detenida una menor de edad que manifestó ser su hija. Además se incautaron dos armas de fuego y las municiones correspondientes a las mismas.
Además de la fuga en la que se escaparon 12 reclusos, a Bagnera se lo culpaba por "robo agravado con el uso de arma de fuego", motivo por el que la Justicia argentina ofrecía una recompensa de 500 mil pesos por información suya.
Los detenidos estaban indocumentados y quedaron a disposición de la Justicia, aunque el caso pasará a la órbita de Interpol.