Cappa: "Fue una escena vergonzante"
El director técnico de River se refirió a la forma con la que le protestó un fallo al árbitro Pezzota, en el partido Banfield-River.
El entrenador de River, Ángel Cappa, admitió que tuvo una reacción "desproporcionada" en sus protestas al árbitro Sergio Pezzotta, quien finalmente lo expulsó durante el primer tiempo.
"Fue una escena vergonzante", se sinceró el director técnico, quien de todas maneras se justificó diciendo que su salida "tuvo un origen de injusticia que todos pudieron ver".
En ese sentido, explicó que "le hacen una falta evidente a (Carlos) Arano, miro al árbitro en ese momento y está a punto de cobrarla, pero la jugada sigue y entonces en el mismo impulso cobra el penal, que fue, obviando la infracción inmediatamente anterior".
"Lo hice de forma airada pero sin que medie insulto alguno. Cuando me iba a sentar, veo al línea que también estaba en la jugada y le pregunté lo mismo, también sin insulto u ofensa alguna. Y me expulsaron, justificadamente. Eso fue todo y por eso pido disculpas a los hinchas de River con la promesa de no volver a repetir algo semejante (ojalá la pueda cumplir)", añadió.
Cappa deberá declarar mañana en el Tribunal de Disciplina de la AFA por las críticas contra el referí Juan Pablo Pompei, por su actuación en el cotejo ante Quilmes, y le pidió que se retire "por el bien de fútbol".
Por otra parte, y en una nota que publicó en su blog, el DT admitió que "el fútbol que me gusta para River todavía no apareció en su totalidad, es cierto, pero no podemos negar que el equipo lo intenta siempre".
Además, se lamentó porque "no se le reconoce a River ni siquiera su excelente estado de ánimo para no resignarse nunca y no dar por perdido un partido jamás. Es decir, no se le reconoce su voluntad de triunfo y su coraje para combatir hasta el último minuto".