Capitanich terminó con la polémica del servicio militar obligatorio
El jefe de Gabinete fue consultado sobre la postura del Gobierno ante esta petición y la volvió a rechazar de forma rotunda.
Jorge Capitanich hizo su habitual conferencia de prensa y dio por terminado el asunto del servicio militar. El funcionario fue consultado sobre la postura del Gobierno, que ya había sido negativa, y cerró el tema: "El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, ya dejó el claro la postura del Gobierno. El servicio militar obligatorio no resuelve los conflictos".
El jefe de Gabinete aprovechó para leer los "hitos" en materia jurídica del kirchnerismo y remarcó las leyes contra el empleo infantil e informal: "Los trabajadores rurales y las amas de casa tienen seguridad social, cuando antes estaban excluídos. Además, los niños de hasta 16 años tienen el derecho de no trabajar y desde hasta los 18 para no hacer trabajos forzados".
También valoró la gestión del gobierno con respecto a los jubilados: "El Estado ha protegido los ahorros de los jubilados. La Argentina tiene uno de los índices más altos de la región en cobertura jubilatoria".
Por último, afirmó que este feriado largo reportará grandes aportes para el turismo: "Según datos del Ministerio de Turismo, 80 mil personas viajarán en este feriado largo y el 95 % lo hará en destinos internos".