Capitanich justificó los aumentos de hasta 670% en el gas: "El que consumió menos mantuvo la tarifa"
El jefe de Gabinete defendió los incrementos que los usuarios residenciales comenzaron a recibir este mes.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, justificó hoy el aumento de más del 600 por ciento en las facturas de gas al considerar que responden a un incremento en el "consumo" de los usuarios.
"El sistema de incentivos era que quien disminuía el consumo tenía un tratamiento equivalente desde el punto de vista del sostenimiento de la tarifa, por lo tanto es un incremento notorio del consumo", aseguró el funcionario, al ser consultado sobre las subas en las facturas.
Durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada, Capitanich destacó que "la evolución de la tarifa de gas es sustancialmente menor a la evolución de los salarios". "Es necesario comparar cualquier evolución de tarifa de gas a la evolución del salario mínimo, vital y móvil, del haber jubilatorio mínimo, y de los salarios en el marco de las paritarias", indicó.
"Observamos que la evolución de las tarifas ha tenido un fuerte componente de subsidio por parte del sector público. Cualquier tipo de variación de tarifa tiene que ver con el consumo. La persona que consumía menos, tenía la misma tarifa", explicó el funcionario.