DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Capitanich: "Es imposible satisfacer las demandas salariales de los docentes"

Jorge Capitanich aseguró que las propuestas de 61 y el 35 por ciento son "absolutamente imposibles" de concretar.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró esta noche "imposible satisfacer las demandas salariales de 61 y 35 por ciento de aumento salarial de los sindicatos docentes", en la paritaria federal.

"Nosotros consideramos absolutamente imposible de satisfacer demandas de 61 y de 35 por ciento, clara y definitivamente", manifestó Capitanich en Casa de Gobierno.

No obstante, sostuvo que el cuarto intermedio de la paritaria federal para el lunes o martes "es una oportunidad para acercar posiciones", tras el rechazo al 22 por ciento de suba que propuso el gobierno nacional.

En ese sentido, el Jefe de Gabinete aaseguró que la oferta del gobierno consistió en otorgar un 12 por ciento de aumento en marzo, un 5 en agosto y otro 5 por ciento en noviembre, lo que totaliza un incremento del salario inicial que llegará a los 4.323 pesos para el docente que recién inicia su actividad.

"Considerando los 1000 pesos de junio y los 1000 de diciembre la asignación sube al 26 por ciento y recibirían, si se analiza el prorrateo del presentismo, hasta 4.233 pesos hasta diciembre del 2014", explicó Capitanich.

El funcionario recordó que el salario inicial lo perciben "el 2% de los docentes" en actividad y que los 3.416 pesos que estaban fijados en el 2013 representaban una erogación de 5.000 millones de pesos que el Estado transfiere a las provincias.

"El cuarto intermedio implica un tiempo para acercar posiciones en un modelo razonable de negociación", cerró Capitanich.