DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Capello dejó de ser el entrenador de Inglaterra

A cuatro meses de la Eurocopa-2012, Inglaterra busca un sucesor al italiano Fabio Capello, que dimitió como técnico de la selección de fútbol.

En los últimos meses la prensa da como favorito para el puesto al técnico del Tottenham, Harry Redknapp, de 64 años, un hombre muy popular por su jovialidad y al mismo tiempo muy respetado por haber convertido a los Spurs en uno de los clubes más importantes de la Premier League.

Varios jugadores, entre ellos Wayne Rooney, apoyaron este jueves a través de las redes sociales a Redknapp.

"Tendría que reemplazarle un inglés. Harry Redknapp en mi opinión", dijo el atacante del Manchester United.

Para su compañero de equipo Rio Ferdinand, hermano de Anton Ferdinand, el jugador del Queens Park Rangers que acusa a Terry de racismo, Redknapp es también el candidato ideal.

"Creo que ahora necesitamos a un técnico inglés, no queremos que se pierdan más cosas en la traducción...", dijo con un punto de ironía el defensa.

La justicia británica levantó el miércoles el último obstáculo para Redknapp al exculparle en un caso de presunta evasión fiscal.

La selección tendrá ahora que adaptarse a un nuevo entrenador en plena temporada y a cuatro meses de la Eurocopa, cuando el calendario previsto era que Capello dejara el equipo tras el
torneo europeo.

Preguntado este jueves por la selección, Redknapp dijo estar concentrado en su club.

"No sé nada sobre el puesto en la selección de Inglaterra. Ni siquiera he pensado en ello. Tengo un trabajo que hacer con el Tottenham, estoy concentrado con el Tottenham" aseguró.

En una rueda de prensa este jueves en Wembley, la federación inglesa tampoco desveló sus intenciones pero admitió que el próximo seleccionador no tiene que ser necesariamente inglés.

Además de Redknapp, también sonaban otros nombres como el del técnico del Newcastle, Alan Pardew, o el del Sunderland, Martin ONeill, pero ambos ya dijeron que no quería el puesto.

A la espera de un sucesor, los dirigentes del fútbol inglés designaron a Stuart Pearce para ocuparse de la selección en el amistoso contra Holanda del próximo 29 de febrero.

Pearce, ex defensa internacional, entrena a la selección Sub-21 y también fue adjunto de Capello.

El presidente de la federación inglesa, David Bernstein, reconoció que Capello había creado "una situación insatisfactoria" al hacer público el domingo pasado en la televisión italiana su
desacuerdo por la decisión sobre Terry.

"Tuvimos una reunión muy franca y civilizada con Fabio tras la que consideró que tenía que irse. No hay mucho más que añadir", dijo Bernstein.

Capello dejó este jueves su domicilio en Londres sin hacer declaraciones pero transmitió un comunicado para dar las gracias y deseando a sus jugadores "buena suerte para el futuro".