Caos en Constitución: una protesta paralizó el Roca
Trabajadores tercerizados cortaron las vías en la estación Temperley. Se montó un operativo especial de colectivos y trenes adicionales.
Una protesta de trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca que desde las 11 cortan las vías en la estación Temperley paralizó el servicio, por lo que la empresa dispuso un operativo especial de colectivos y trenes adicionales para transportar a los usuarios. La protesta es realizada por "personas ajenas a la administración de la empresa, pertenecientes a una subcontratista de obras", informó en un comunicado la empresa a cargo del servicio, UGOFE Línea Roca.
La empresa dispuso un operativo que consiste en 50 colectivos que recorren las estaciones entre ambas cabeceras, Constitución en Capital Federal y Temperley en provincia de Buenos Aires, y dijo que "fueron contratados especialmente para realizar estos trabajos".
Asimismo, sostuvo que dispuso trenes adicionales "que cumplen el recorrido hasta Bosques y Temperley, desde la vía Quilmes, permitiendo que mediante traslados los pasajeros puedan llegar hasta Ezeiza y Alejandro Korn".
La empresa advirtió que el operativo "sólo permitirá atender una parte de la demanda habitual en la hora pico", por lo que recomendó a los usuarios "optar por otros medios de transporte mientras se mantenga esta situación, y estar atentos a los mensajes que brindará UGOFE a sus usuarios constantemente".