Cantero ¿resignado?: "Si nos vamos a la B Nacional hay que volver rápidamente"
El Presidente de Independiente condenó a los que cuestionan: "Esa gente no nos acompaña al cementerio, pero se va a morir como nosotros".
El presidente de Independiente Javier Cantero sostuvo hoy que si el equipo de Avellaneda desciende a la Primera B Nacional, tendrá que "volver rápidamente".
"Si nos vamos a la B hay que volver rápidamente", advirtió el máximo dirigente del "rojo", a la vez que remarcó: "Si jugadores, dirigentes, hinchas y cuerpo técnico bajamos los brazos, estamos muertos".
En diálogo con el programa Uno de los Nuestros, que se emite por Radio La Red, Cantero le dio su respaldo total al entrenador Américo Rubén Gallego al decir: "Un fracaso para él era perder una final o un clásico, no esto. Tiene unos huevos bárbaros. Estamos mal, pero no muertos".
Más tarde, el titular de Independiente recordó a quienes hoy lo cuestionan: "Esa gente no nos está acompañando hasta la puerta del cementerio, pero se va a morir con nosotros o a festejar con nosotros".
En tanto, Cantero se reunió con un importante empresario brasileño, que le comentó datos importantes sobre el descenso del Corinthians, por lo cual dijo: "Se fueron a la B y hoy es el mejor equipo de América".
"La frase 'los vamos a matar a todos' no la podemos pasar por alto. Después de los problemas que hubo con la barra, ellos creen que si nos va mal en lo deportivo, la gente común nos va a despreciar, entonces no se van a preocupar de mí porque lo van a hacer otros. Y si nos va bien, ahí sí me van a venir a agredir, tengo pelear contra eso", indicó.
Cantero confirmó que el plantel va a tener seguridad reforzada después de que ayer un grupo de hinchas amenazó a Luciano Leguizamón mientras que luego opinó acerca de los arbitrajes y la polémica que gira en torno a los mismos.
"No tengo que hablar en los medios para condicionar a los árbitros. Hay mucho mito con que (Julio) Grondona ayuda a algunos con eso", señaló, a la vez que criticó las declaraciones de dirigentes de San Martín de San Juan, uno de los rivales directos: "Es un discurso político eso de que los porteños perjudican a los provincianos".