Candelaria Tinelli debutó como artista
*Por Kary López. El orgullo de Marcelo y su madre.
La suya era una mirada llena de orgullo. Esa que genera ver a los hijos crecer y hacer su propio camino. Marcelo Tinelli (51) volvía a ser un testigo emocionado de los primero pasos de Candelaria (21), sólo que esta vez su hija maduraba el sueño de todo artista plástico: Exponer su obra ante el público.
El jueves 29 de septiembre todo fue alegría y celebración para la familia Tinelli. La dulce y tímida Candelaria finalmente realizó su primera exposición y lo hizo en un marco de lujo (como parte de la Semana del Arte 2011), en Zencity, Puerto Madero, el megaemprendimiento de Vizora Desarrollos Inmobiliarios y Fernández Prieto & Asociados en el Dique 1.
Convertido en una verdadera galería de arte, como parte del circuito que se realizó del 25 de septiembre al 1 de octubre en Puerto Madero, el showroom de Juana Manso 1800 se vistió de gala para dar lugar a una deslumbrante muestra en la que los cuadros de Candelaria compartieron el protagonismo con obras de artistas destacados como Aldo Sessa, Sebastián Páez Vilaró, hijo del famoso maestro uruguayo, y la ex modelo Marina Marré.
Con la emoción en sus ojos, Marcelo recorrió con asombro y deleite la serie de óleos que su hija bautizó "Miradas", donde pueden apreciarse varios rostros de mujeres con una impronta llena de expresión y color.
"Estoy deslumbrado con la obra de 'Cande Pensar que siempre la veía pintar en casa, en total intimidad, y ahora veo sus pinturas expuestas por primera vez. Siento muchísimo orgullo por mi hija. Sus cuadros son muy hermosos", comentó el animador, quien llegó junto con su hija mayor, Micaela Tinelli (23), y su inseparable novio, con quien abrió el restó Bartola, en Palermo, Joaquín Rozas (23). Cerca de ellos estaba "Nacho" Lecouna (28), novio de Candelaria desde hace nueve meses y, en parte, responsable de su participación en la notable muestra.
Es que la hermana de "Nacho", la actriz Agustina Lecouna (33), le sugirió a su amiga Milagros Brito (33), presidenta de Vizora y gran impulsora de la movida artística que ya lleva tres años consecutivos, que tuviera en cuenta la obra de Candelaria en esta nueva edición.
Y así fue. Convertida en artista consumada, "Cande" sorprendió a todos con su producción y especialmente a la madre de su novio, la ambientadora Celina Amadeo, quien posó feliz junto a "Nacho" y su nuera.
La cita fue muy especial, a la altura de cualquier festejo familiar, y la ex mujer de Tinelli (mamá de "las chicas", Soledad Aquino, 49), no podía estar ausente en el gran día de "Cande". Exultante ante la circunstancia, fue la más fuerte competidora junto con Marcelo a la hora de mostrar admiración ante la obra de su heredera. Es que las últimas fueron semanas de festejo para la familia: A principio de mes cuando Soledad y el fundador de Ideas de Sur celebraron el cumpleaños número 23 de "Mica" y ahora, en la presentación de "Cande". Claro que el reciente viaje que Marcelo compartió con sus hijas mayores, sus respectivos novios y su único varón, Francisco (13), a Las Vegas, también alimentó esa armonía familiar que ostentan los Tinelli.
Como anfitriona, Candelaria mantuvo el perfil bajo que la caracteriza.
Recibió con alegría cada uno de los elogios, pero no dejó de lado esa personalidad tímida y pudorosa que bien conocen sus íntimos. Cada día más bella, mostró sus atractivas piernas con un vestido corto, optó por usar poquísimo maquillaje, y se abrazó a su padre cada vez que lo tuvo cerca. El afecto entre ambos es notable y la complicidad, también. Fue Candelaria, gran confidente del animador y ávida artista, quien diseñó los tatuajes que Marcelo lleva en sus brazos.
Con la compañía de sus familiares y amigas, "Cande" también recibió la felicitación de Federico Ribero, un íntimo de todo el clan, quien se mostró de excelente ánimo y con un recuperado semblante (estos días sigue adelante con un tratamiento de quimioterapia en su lucha contra un cáncer de pleura). Al igual que el instructor de "El Arte de Vivir", todos disfrutaron de una cálida reunión, que tuvo entre sus asistentes al galerista Daniel Mamán, y a Rodríguez Fernández Prieto, director de Fernández Prieto y Asociados, quien recibió a Marcelo Tinelli junto al PR Leo Mateu, de Red Carpet Agency. Ausente por estar de viaje, Milagros Brito hizo llegar de igual modo su saludo a todos los presentes.
Encantados por compartir una vez más una noche en familia, Marcelo se despidió de sus hijas, quienes partieron al restó Gardiner en compañía de sus novios y amigos para terminar la velada.
Esta vez, el brindis quedó para el regreso a casa.