Candela: "Esto recién empieza"
El comisario Aníbal De Gastaldi dialogó en vivo con Chiche Gelblung sobre la resolución del asesinato de Candela y lo pasos que deberían seguirse para llegar a una pronta resolución de la causa
El experimentado policía De Gastaldi señaló, en el programa de Chiche Gelblung, que la mejor manera de continuar con la investigación del caso es apuntar a las relaciones familiares y apuntó que posiblemente se trate de un secuestro extorsivo.
"Puede que haya sido un secuestro extorsivo. El acto que cometieron puede ser un secuestro extorsivo pero no un secuestro programado, porque la imagen de la famila en principio no coincide al hecho de un secuestro a cambio de mucho dinero, ya sea por el barrio donde viven, el estilo de vida y demás" dijo De Gastaldi.
Cuando lo consultaron acerca de la famosa grabación que se habría hecho horas después del asesinato, el comisario afirmó que, "lo de la grabación hay que tomarlo muy en pinzas, esto recién empieza. Es una etapa del peritaje y acá hay que revisar las cosas que no se desmenuzaron con anterioridad".
Para terminar se fundamentó que la hipótesis del secuestro extorsivo no es la principal que rodea al caso Candela: "Siempre uno tiene que ir a la máxima posibilidad. Antes los secuestros eran diferentes. Un empresario salía del trabajo y no habia señal alguna de esa persona por diez dias. Recien ahí aparecía un llamado y el segundo después de los quince. Más en la actuaidad la comunicación para pedir rescate pasó a ser inmediata. Pero en este caso hubo muy pocos llamados"
De cara a lo que se viene, en la investigación De Gastaldi indició que se deberá ir a fondo con "las relaciones de la familia, del padre, de la madre y de los hermanos. Hay que investigar a la familia como si fueran sospechosos. Hay que ser muy cautos".