DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Candela: el abogado del carpintero aseguró que su cliente "recuperará la libertad"

El abogado Matías Morla, defensor de Néstor Altamirano, detenido en la causa por el secuestro y asesinato de la niña Candela Sol Rodríguez, señaló hoy que su cliente recuperará "la libertad a la brevedad" y ratificó que el imputado amenazó con suicidarse.

El abogado Matías Morla, defensor del carpintero Néstor Altamirano, reveló que el hombre, sindicado por el testigo de identidad reservada como quien alimentó a la nena durante su cautiverio, va a ser visitado hoy por el juez de Morón a cargo del caso, Alfredo Meade, quien "lo va a evaluar".

Altamirano de 55 años, "está destrozado, psicológicamente no va a soportar mucho el tema de la detención porque ya lleva muchos días" preso y confirmó que el carpintero le dijo, el sábado pasado: "Si alguien llega a pensar que yo fui el autor del homicidio de Candela, estoy para suicidarme".

"No tengan dudas de que Altamirano recupera la libertad a la brevedad", confió el abogado poco más tarde al canal América 24 y agregó que "ningún ADN (de los sospechados en el caso) llegó todavía, lo están esperando a partir de la fecha". Morla manifestó que "esta semana va a estar la causa muy bien y se va a resolver con la ciencia este expediente".

En cuanto a la posible complicidad policial en el caso, dijo que "no surge ninguna conexión" de las fuerzas de seguridad en el secuestro de la nena de 11 años, ocurrido el 22 de agosto poco después de salir de su casa en la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham, adonde apareció muerta el último día del mes adentro de una bolsa de consorcio, en un basural cercano a la autopista del Oeste. No obstante, enseguida reconoció que "un crimen de esta naturaleza tiene que tener logística policial". Además, indicó que "no consta en la causa" que Candela no sea hija legítima de Carola Labrador, tal como se denunció en la provincia de Córdoba, aunque aclaró que "esto es reciente".

 "Si llega a ocurrir eso estamos en presencia de alguien que mintió sobre la maternidad", especuló. También volvió a calificar de mentiroso al testigo de identidad reservada que declaró que Altamirano alimentó a la nena en la casa de la calle Kiernan 992 y que también la mantuvo cautiva en su vivienda de Charrúas 1081, por lo que advirtió que "el fiscal (Marcelo Tavolaro) está siendo engañado".