Campesinos afectados por radiactividad piden indemnizaciones
Los campesinos japoneses afectados por las emisiones de radiactividad de la central nuclear Fukushima Ie exigieron hoy el pago de indemnizaciones a la empresa Tepco, operadora de la planta.
El presidente de la Unión Central de Comunidades Agrícolas, Mamoru Moteki, entregó una carta de protesta al presidente de Tepco, Masataka Shimizu, de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias Kyodo, según despacho de DPA.
Los campesinos le reprochan en la carta a Tepco el no haberles informado hasta ahora de las consecuencias negativas de las substancias radiactivas y el no haberse disculpado ante ellos.
Además, casi cinco semanas después de que estallara el desastre nuclear, la compañía energética aún no ha ofrecido eventuales indemnizaciones, criticaron los campesinos.
"Eso es totalmente inaceptable", dijo Moteki. Debido a la radiación y las restricciones comerciales impuestas a productos de la región afectada, incluso hay campesinos que están pensando en abandonar la agricultura, señaló el dirigente campesino.
El presidente de Tepco expresó sus disculpas por los problemas que han surgido para los campesinos y dijo tomar "muy en serio" su protesta.