Camioneros amenaza con un paro nacional de 48 horas
Así lo confirmó Pablo Moyano, quien informó que si no recibe "una propuesta seria" habrá huelgas en las 18 ramas de actividad.
El sindicato de camioneros advirtió hoy que si el próximo miércoles no recibe "una propuesta concreta y seria" de aumento salarial podría convocar a un paro nacional de 48 horas y a huelgas sorpresivos en alguna de las 18 ramas de la actividad.
Así lo confirmó el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, quien además afirmó que "los empresarios están siendo apretados por el Gobierno para que no den un poco más arriba del techo que ellos quieren imponer" a los salarios.
El hijo de Hugo Moyano también consideró que las cámaras empresarias "están muy lejos de la realidad" de los trabajadores, al ofrecer un 26 por ciento de incremento salarial en tres cuotas y volvió a reclamar por el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
"Si el miércoles que viene no tenemos una propuesta seria, vamos a empezar con las medidas y el paro nacional podría ser la otra semana", amenazó el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, que reclama un aumento del 40 por ciento. Además, el sindicalista advirtió que "no" descartan "empezar con paros sorpresivos en alguna de las 18 ramas de la actividad que puede ser caudales, combustibles, recolección de residuos".
En declaraciones a las radios América y Splendid, Moyano dijo que los empresarios están "muy alejados de la realidad" de lo que está reclamando el gremio, por lo que, desde la semana pasada, empezaron con asambleas de dos horas por turno. El gremialista además se quejó porque "hay mucho trabajadores que este aguinaldo no lo van a cobrar por el Impuesto a las Ganancias".
Al respecto, indicó que "por no querer dar el brazo a torcer, la Presidenta (Cristina Fernández) está perjudicando a millones de trabajadores" con este tributo.
Tras fracasar la segunda ronda de discusiones salariales entre trabajadores y empresarios en la sede de la Dirección Nacional de Relaciones Laborales de esta capital, el Ministerio de Trabajo dispuso un "cuarto intermedio" hasta el próximo jueves.