Camilo, preso: "El rey es muy malhumorado"
El periodista, detenido en Aruba por acercarse a los monarcas Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta, contó su dura experiencia.
El periodista Camilo García, quien fue detenido hoy en Aruba por acercarse a los reyes de Holanda Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta, contó la dura experiencia que vivió. "No le deseo a nadie lo que me pasó", dijo.
El periodista del canal de noticias CN23 contó que no quería tener una extensa entrevista ni una foto con los monarcas, sino sólo conseguir algunas palabras de ellos, con el objetivo de armar una "nota de color". "Me dijeron que no podía dirigirles la palabra y yo lo comprendí", aseguró.
Luego relató cómo fue que lo detuvieron: "Se había ido el camarógrafo y los chicos que me acompañaban. Yo estaba en la fiesta en la que le hacían homenaje a los reyes. El rey dio un discurso, hubo fuegos artificiales. Me pareció un lindo momento a nivel periodístico. Cuando el rey y la reina bajaron las escaleras del escenario por una pasarela había mucha gente gritando sus nombres y pidiéndoles autógrafos. Yo me metí entre la gente a filmar con el celular y en el momento le que digo 'Máxima' me agarran un par de patovicas de los brazos, me los torcieron. Yo les decía 'tranquilos muchachos no pasa nada' pero casi me quiebran las muñecas".
El periodista fue esposado y trasladado a una comisaría. "Me leyeron mis derechos y me llevaron en un camión que tenía una de esas jaulas herméticas terribles. Viajé aproximadamente una hora en ese carro todo oscuro con las esposas pasando un mal momento que no se lo deseo a nadie". Una vez en la comisaría, su situación cambió: "Los fiscales eran muy macanudos, entendieron la situación y les parecía un abuso de poder de la guardia de la realeza, con la que no coinciden. El fiscal me pidió poco menos de disculpas y me dijo que siga disfrutando de las playas de Aruba. No tenía muchos argumentos para hacerme nada".
García aseguró que estuvo detenido 2 horas y que no se lo desea a nadie "por la incertidumbre", influenciado por lo que le pasó recientemente a jóvenes argentinos de Greenpeace en Rusia. Sobre los monarcas holandeses indicó: "El rey es muy malhumorado".