DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Camila Speziale junto a los otros activistas son acusados por piratería en Rusia

El gobierno ruso detuvo a los miembros de Greenpeace que intentaron detener la explotación petrolera en el Ártico.

Los 28 activistas de Greenpeace, que a bordo de la nave "Arctic Sunrise" intentaron evitar que la empresa petrolera Gazprom perforara el Ártico, fueron detenidos por el Gobierno Ruso.

El Ejecutivo eslavo acusó a los ecologistas, entre los que se encuentran los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, por presunta piratería. Si se comprueba dicho cargo, los activistas podrían ser condenados con una pena de hasta 15 años de prisión.

El abogado de Greenpeace de Argentina, Mauro Fernández, había declarado hace días que esperaban que los activistas sean liberados: "Se está diciendo que los van a acusar de terrorismo o piratería pero ningún cargo tiene sustento. Ya se analizó legalmente y cualquier acusación se cae inmediatamente. Los activistas en ningún momento pusieron en riesgo a nadie ni a la plataforma".

Mientras que el Comité de Investigaciones de Rusia planteó: "De acuerdo a los materiales presentados, en el mencionado suceso se ven indicios de delitos previstos en artículo sobre 'Piratería'".