Cambió la 9 de Julio: el Gobierno porteño inaugura hoy el Metrobus
Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte de la Ciudad, habló en "Hola Chiche" sobre el nuevo sistema de transporte en esa avenida. A las 14 será abierto.
Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte porteño, dialogó con "Chiche" Gelblung, por Radio 10, sobre el Metrobus que se inaugura hoy a las 14 en la avenida 9 de Julio.
Contó que las 11 líneas de colectivos que circularán por la avenida, lo harán por dos carriles. "Los otros Metrobus tienen sólo un carril, pero en este caso por la cantidad de colectivos (y la cantidad de gente) ameritó hacer dos. En el mundo se premia tener dos carriles de este sistema", dijo.
"No todos los colectivos paran en todas las paradas. En cada parada paran unas tres líneas. Los números de los colectivos se verán fácilmente para que la gente los identifique", explicó.
Sobre si la capacitación de los choferes manifestó: "El sistema tiene su complejidad, pero permite que mucha más gente pueda andar en la 9 de julio. Hicimos un curso de capacitación para los choferes, que realmente se mostraron entusiasmados. Además, desde el domingo estamos con colectivos de todas las líneas entrenando en las aproximaciones", dijo.
"Los choferes ve todo esto como algo que los jerarquiza como profesionales del tránsito y del manejo. Los primeros días van a pecar de prudentes estoy seguro, hasta que se pongan cancheros. Confiamos en serán prudentes", contó.
En tanto, se refirió a los automovilistas: "Es cierto que la política es desincentivar el uso del auto. En el caso de las 9 de julio, con todas las medidas que tomamos hasta ahora, al sacar los colectivos de los laterales, ordenar la carga y descarga de camiones, entre otras cosas, los autos podrán circular igual o mejor que antes de hacer el Metrobus", expresó. Y advirtió que "los autos particulares no podrán girar más hacia la izquierda" en dicha avenida.
"Los primeros días hay que tener paciencia, pero hemos hecho mucha obra para ordenar la circulación en la avenida 9 de Julio", finalizó Dietrich.