Cambiemos denunció que en Provincia están repartiendo boletas viejas
El frente de Macri hizo una presentación ante la Fiscalía Federal y la Junta Electoral para que investiguen el reparto fraudulento de su boleta.
Los apoderados de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires denunciaron frente a la Justicia que se están repartiendo boletas viejas en al menos diez municipios bonaerenses para inducir al error en la votación del domingo.
De acuerdo con la denuncia presentada las boletas electorales pertenecen a las que se repartieron en las PASO.
Los apoderados Pablo Clusellas, José Fernández y Patricio Blancollari explican en el escrito que la maniobra, que "violenta la expresión de la auténtica voluntad electoral", forma parte de "una operación a escala realizada con una logística, planificación y costos económicos que no pueden ser afrontados por un particular cualquiera". También denunciaron que "se entregan boletas correspondientes a otro distrito", como en la localidad de Ensenada, donde "se están repartiendo boletas oficializadas de las elecciones generales de octubre del distrito de La Plata".
Además, pidieron a la Junta Electoral bonaerense que "con el objetivo de respetar la voluntad y derechos del elector, y siendo la boleta de sufragio el instrumento hábil para ello", se resuelva dar como valido el voto que se realice con esas boletas, en todos los casos, para la Alianza Cambiemos, "los votos efectuados en las próximas elecciones generales del día 25 de octubre con un modelo de boletas correspondientes a las elecciones primarias" y "los votos emitidos a nuestra Alianza Cambiemos con la boleta oficializada de otro distrito".