¿Cambiemos ahora quiere seducir a La Cámpora? Michetti aseguró que no los echará del Estado
La candidata que acompaña a Macri también expresó que van a ofrecer "retiros voluntarios" a los empleados públicos.
La candidata a vicepresidenta de Cambiemos, Gabriela Michetti, aseguró que, si Mauricio Macri es elegido presidente, no despedirá "a nadie" del Estado. Y acto seguido aclaró que sí pondrán "jubilaciones y retiros voluntarios". Además en un intento por seducir a los militantes kirchneristas planteó que quienes sean empleados públicos de La Cámpora permanecerán si se establece que no son ñoquis, pero no dijo cómo se los evaluaría.
Michetti aseguró que con Macri "en la Ciudad se pudo descender sin echar a nadie" el número de empleados de la administración pública, "solamente con jubilaciones y retiros voluntarios".
Eso se realizó porque se acordó con los sindicatos la puesta "en marcha de la carrera de la administración pública" que estimuló "a la gente, que se puso la camiseta y se puso a trabajar como nunca antes", afirmó Michetti, de forma tal que Macri planea repetir el plan en la Nación, dijo.
En diálogo con Canal 26, se le preguntó sobre la frase de Macri tiempo atrás, cuando aseguró que va a echar a "todos los ñoquis de La Cámpora".
"Hay que ver quiénes son realmente las personas que trabajan", dijo, porque hay empleados que "pueden ser de La Cámpora, que están trabajando y que son valiosos", destacó Michetti.
Por otra parte, reiteró que "es un disparate" decir que Macri promovería la impunidad para los represores condenados por sus actos durante la dictadura ya que, además, recordó, "eso es un tema de la Justicia".