Café en spray: no lo sentís y te da energía
¿Dónde quedó la época en que uno se tomaba una buena taza de esta tradicional bebida para despertarse?
Sprayable Energy (Energía en Spray) es un invento patentado que permite a la gente obtener todos los beneficios energéticos de la cafeína sin que te quede el gusto a cafeína en la boca. El spray es absorbido a través de la piel y distribuido por el cuerpo en un período de 7 horas, dando al usuario un buen shot de cafeína.
Ben Yu, de 21 años, y su socio Deven Soni, han lanzado recientemente una campaña en la plataforma Indiegogo para su producto llamado Sprayable Energy. El pequeño envase plástico contiene una fórmula sin color ni esencia, que les proporciona a los usuarios la energía sin probar ni un mililitro de café.
"El café no funcionó conmigo", dijo Yu a Inc.com. "Cuando lo tomo, es como un paseo energético en la montaña rusa", agregó. Decidió entonces trabajar en una alternativa de la popular bebida en octubre de 2012, mientras intentaba graduarse en bioquímica. Comenzó investigando el efecto de los parches de nicotina y, como cualquier inventor joven, él mismo experimentó su invento. Su padre, que tiene un doctorado en química, también lo ayudó, y luego de un arduo trabajo Ben logró una fórmula especial que contiene agua, un derivado de la tirosina (aminoácido), y cafeína, que puede ser rociada sobre la piel y da la misma energía que una taza de café sin gusto alguno y ningún efecto secundario.
Eso sí, todo lo que necesitan es un extra de 15 lucas verdes para desarrollar la línea de productos.