Cae el empleo y se desploma la construcción
Lo indicó la última Encuesta de Indicadores Laborales del Ministerio de Trabajo, con respecto al primer trimestre de 2014.
El Ministerio de Trabajo publicó la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) sobre la evolución del empleo registrado en las principales ciudades en el segundo trimestre del corriente año. En el mismo se informa que hubo una caída del empleo respecto a los primeros meses de 2014.
"En el 2º trimestre de 2014, el nivel de empleo registrado en el conjunto de empresas relevadas por la EIL, se redujo levemente en relación al trimestre anterior, presentando una caída del 0,3%", expresa el documento.
En el mismo se explicita que "no obstante esta dinámica, el número de puestos de trabajo formales en el último trimestre es similar, e incluso algo superior, al nivel de empleo verificado un año atrás (creció un 0,5% con respecto al 2° trimestre de 2013)".
A su vez, se registraron algunas subas y varias disminuciones en el registro de empleo, la variación depende del sector ya que en transporte, almacenaje y comunicaciones, hubo un aumento del 3,1%.
Sin embargo, en comercio, restaurantes y hoteles hubo una baja del -0,3%. Mientras que en el sector de electricidad, gas y agua la disminución fue del -2,6%.
La construcción es el rubro que de forma consecutiva mostró una baja, esta vez del -4,6%.
Tasa de suspensiones cada 1000 trabajadores: