Cadena Nacional: Cristina Kirchner criticó a Macri por los vagones de la Línea A
La Presidente le recordó al Jefe de Gobierno porteño que fue el Estado Nacional el que adquirió los nuevos trenes para el subterráneo.
La presidente Cristina Kirchner remarcó hoy que su administración compró "40 vagones" para la Línea A del subte y sostuvo que le hubiera gustado "un guiño de ojo" del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a modo de agradecimiento.
"El otro día veía al señor jefe de Gobierno sentado en uno de estos vagones. Me hubiera gustado un guiño de ojo como diciendo gracias", afirmó la Presidente con tono jocoso, en momentos en que Macri critica a la Nación por la presunta "falta de inversiones" en el subte.
Además, en un mensaje transmitido por cadena nacional, la mandataria pidió que las formaciones actuales de la Línea A, sean "refaccionadas y restauradas, porque forman parte del patrimonio cultural".
Además, la Presidente se quejó con Macri por el posible aumento de la tarifa del subte: "Yo le quiero decir que 3,80 el subte es una barbaridad, afectará a miles y miles".
En tal sentido, consideró que "si en el mundo se cobrara exactamente lo que cada servicio vale, las economías estallarían y en la Argentina no hubiéramos podido tener el crecimiento que tuvimos en los últimos años".
"Es necesario readecuar tarifas, pero hay que hacerlo de modo que no tenga un impacto así, porque no es solamente un impacto económico", explicó la Presidente.