Cada vez la van a pasar peor
La provincia de Santa Fe, y Rosario en particular, padece una guerra de bandas narco que se agravó en los últimos días con el asesinato de dos taxistas, el ataque a un colectivero y a una dependencia policial.
Dos taxistas fueron asesinados en menos de 24 horas y van cuatro en un mes. ¡Lindo mensaje enviaron! En ambos crímenes se utilizaron balas policiales. A esos hechos se les sumaron dos ataques: balearon a un colectivero en la cabeza y también dispararon contra el frente de la Comisaría 15, en la zona sur de Rosario.
Desde que comenzó la gestión del actual gobernador, el ministerio de Seguridad santafesino dispuso llevar adelante un plan de requisas sorpresivas, que se realizan de forma aleatoria en todas las Unidades de la provincia. En las imágenes que se difunden, se ve a los presos con sus torsos desnudos, sentados, con sus manos atadas por la espalda y la cabeza gacha, fuertemente custodiados por efectivos penitenciarios, con sus rostros tapados y sin identificación visible, las imágenes publicadas por el gobierno de Santa Fe, recuerdan las requisas del gobierno de Bukele. “Cada vez la van a pasar peor”, se titula el mensaje que acompaña las fotos, publicadas en la cuenta de Instagram del gobernador y el ministro de Seguridad provincial, semejante provocación por parte de dos irresponsables, generó una severa respuesta de los delincuentes, donde la sangre que corre es de la gente que mira atónita y reza por llegar viva a casa.
El ministro de Seguridad santafesino, sigue jugando con sus redes sociales, al igual que el gobernador y publicaron este mensaje: “Desde las cárceles salen las órdenes para hacerle la vida imposible a los santafesinos. Se terminó el tiempo de home office liberado, sin control y con empleados penitenciarios que eran apercibidos si molestaban a los presos”, en alusión a las liberaciones que se llevaron a cabo en la pandemia durante el gobierno de los Fernández.
La semana pasada, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, resaltó los resultados de los controles realizados en lo que va de 2024 en Rosario, donde los homicidios dolosos cometidos en la vía pública “que tienen que ver con los conflictos de la criminalidad organizada” descendieron un 57% con respecto al mismo período de 2023, lo que consideró como una cifra “impactante”. Por si fuera poco la ministra redobla la apuesta y propone denunciar los ataques de los bandoleros como “actos de terrorismo”, lo que sigue a esto, será la intentona de que las FFAA intervengan en el conflicto, por ahora, la ley no lo permite, pero el ahogo financiero a las provincias, tal vez logre que diputados derogue la Ley de Seguridad Interior, atrás de eso ha de llegar una descarnada represión, y donde esto se aplicó FRACASO. A modo de ejemplo, México y Colombia, son el reflejo de ese intento, con las balas los pandilleros son invencibles, la ley es el único remedio, si se investigan los grandes negocios y a sus representantes de seguro empezaremos a solucionar lo único que le duele a la mafia, que le toquen la plata.
Como usted puede ver, los MINISTROS de SEGURIDAD, son irresponsables al anunciar cosas que no pasan, o solo miran impotentes semejante realidad, los números y los anuncios chocan de nariz con la actualidad, los malvivientes ya devolvieron el mensaje, USTEDES: CADA VEZ LA VAN A PASAR PEOR y con balas policiales…
Dejá tu comentario