Cada episodio de El Chavo del 8 factura mas de U$S 1 millón
Con 41 años en el aire, la popular serie mexicana de televisión El Chavo del Ocho creada y protagonizada por el legendario Roberto Gómez Bolaños, todavía le genera ingresos a la cadena Televisa por u$s 1,3 millones por episodio, según se informó a través de la revista Forbes.
Nota extraída por el diario Cronista.
La historia del niño abandonado que vive en un conventillo o bonita vecindad , ha hecho ganar a la cadena aproximadamente u$s 1,7 mil millones desde que dejó de producirse en 1992, por derechos de regalías.
A esta cantidad se suman los u$s 1,5 mil millones generados por reposiciones y el monto originado por retransmisiones en cable. Por su parte, los productos de Chespirito le generan a Televisa Consummer Products más de 300 millones de pesos mexicanos (u$s 21,6 millones).
Una cifra que posiblemente aumentará en forma considerable debido a nuevos productos, como por ejemplo una película animada en 3D del Chapulín Colorado, la cual se encuentra en preproducción y que se estrenará en los cines en 2014.
A su vez, El Chavo del Ocho ya tiene la franquicia de parque temático en Caracas, donde en un área de 1.200 metros cuadrados se aprecia a sus amigos más representativos de la vecindad.
El concepto narrativo de este entretenimiento está armado en ocho escenas que duran unos 20 minutos, a manera de una máquina en la que se viaja a través del tiempo y que es comandada por El doctor Chapatín en 1971, cuando comienza la serie televisiva mexicana. Al abrirse las puertas lo primero que se ve es el patio de la vecindad, donde habitan todos los personajes: La Chilindrina (acaba de anunciar que se retira de las presentaciones unipersonales porque ya no la contratan), Quico, Doña Florinda, Don Ramón, La Bruja del 71, El Señor Barriga, Ñoño, La Popis y, por supuesto, El Chavo.
Forbes indica que se han hecho mil 300 capítulos de El Chavo del Ocho y diariamente, añade, la serie es vista por 91 millones de televidentes en América Latina, donde, obviamente, se incluye nuestro país.