DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cáceres: "Ser padre te conecta con el presente"

Se luce en "El elegido", va a dirigir en teatro a Leonor Manso y Carlos Belloso y a fines de junio estrena la nueva película que protagoniza: uno. Lejos de la ficción, es un papá baboso y recomienda el matrimonio.

P: Estás cada vez más malo.

R: Mi David es muy malo, y va por más.

P: ¿Por qué tu personaje atrae tanto? R: Es un personaje que. aunque tiene el rol de villano, juega con muchas situaciones de humor inesperadas. Me parece que lo que gusta es que este tipo es tan impredecible que de la nada te puede moler a palos o violar o hacer una maldad y. al mismo tiempo, lo hace sin que eso tenga ningún tipo de peso para él.

P: ¿Te preparás de algún modo en especial para hacer las escenas de violencia sexual? R: No, creo que hay un montón de información que uno tiene encima por haber visto o leído, y después, nada, siempre tenemos algo perverso en la cabeza... Si te calienta alguien, va a haber una excitación, y lo que aparece lo ponés en función de la escena. Creo que es eso, el pibe este es muy calentón, le gusta todo: los hombres, las mujeres, de todas las edades, y va...

P: ¿La bisexualidad del personaje te divierte? R: Sí, me re divierte.
P: ¿O te incomoda? R: Como actor, me incomoda todo.

P: ¿Porqué? R: Porque siempre te incomoda, y eso hace que te movilices. Si yo estuviese cómodo, no sé si me pasaría algo. No me gusta cuando tengo escenas de sexo, estás ahí con veinte personas casi en bolas... No es fácil, porque es tu intimidad y sigue siendo tu cuerpo, sabés que hay cosas que te gustan de él y otras que no.

P: Abrir el espectro, ¿genera simpatía en ambos sexos? R: Mirá, al personaje de Franco, el secretario de Oscar Nevares Sosa (Lito Cruz) con el que el mío ha tenido escenas de sexo, le tiraron un botellazo por la calle; y en el subte, mientras un tipo le pegaba en la cabeza, le gritaba: "Puto"...

Pero las escenas las tuvo conmigo, y yo debería ser igual de puto que él para esta cosa homofóbica, pero parece ser que como David es poderoso y no se lo juzga, es impune P: ¿Nunca te agredieron en la calle? R: No. pero de lo que me doy cuenta es que hay gente que me tiene miedo. El otro día, una señora me dijo que cada vez que me ve con Mariana (Paola Krum), se tiene que tomar un Alplax...

Pasa eso, genera miedo. A la larga, no sé qué va a resonar en mí de esta situación de que me digan "malo" tantas veces al día por la calle.

Voy con la bebita paseándola y escucho: "Sos tan malo que te mataría".

P: ¿Qué descubriste de vos desde que sos el papá de Amelia? R: Amelia es hermosa, estoy chocho; desde el primer momento en que la vi, siento por ella un amor profundo que me desespera. Creo que la claridad que te da ser padre tiene que ver con que te conecta con el presente, que es el mejor estado; cuando tenés un hijo, estás todo el tiempo pendiente del presente.

P: ¿Por qué decidiste casarte con Gloria Carrá a los 10 meses de estar juntos? R: No lo pensamos como "la institución del matrimonio", quisimos festejar nuestro encuentro.

Veníamos de haber tenido otras relaciones e hicimos todo lo que no habíamos hecho antes, como para marcar la diferencia.

Estuvo buenísimo porque, aunque todos digan que es un trámite, no, el civil fue realmente emocionante.

P: ¿No haberte casado hubiera sido distinto? R: No lo sé. pero sí, es distinto casarte, porque estás asumiendo otros compromisos, entra a jugar la legalidad, es un ritual. Es una linda aventura, es recomendable.

P: Ella te lleva cinco años, ¿la diferencia de edad fue un obstáculo al principio de la relación? R: No, ni se nota. Además, mis novias siempre fueron más grandes, aunque fuera un año; y cuando era más chico, muuucho más grandes.

P: ¿Mucho? ¿Cuánto? R: Y, a los 16, tenía una novia de 27... ¡Me llevaba a mi casa en auto!