DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cabandié aseguró que le gusta que se hagan asados en ESMA

El nieto recuperado habló de los encuentros que tienen lugar dentro del predio.

El candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) por la Ciudad
de Buenos Aires, Juan Cabandié
, aseguró hoy que "los lugares hay que resignificarlos, darles vida y apostamos a eso", en referencia a las actividades que se realizan en el predio en el que funcionaba la ESMA, y hoy es el Ente Público Espacio Memoria y Derechos Humanos.

"La ESMA para nosotros tiene que ser un ámbito de resignificación, por eso celebramos que se esté haciendo un pabellón nuevo destinado a no perder lo acontecido en la guerra de Malvinas, nos alegramos que en la ESMA funcione Pakapaka, Canal Encuentro, Deportv, que haya un centro cultural", destacó Cabandié en declaraciones a la Radio Once Diez.

Por otra parte, Cabandié, que es nieto recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo, aseguró que "es un edificio emblemático como es el casino de oficiales donde pasaron nuestros padres, nuestros compañeros, hemos nacido muchos, pero nos llama la atención que a quienes nunca le interesaron los derechos humanos, la memoria, y la verdad hoy se preocupen por ese lugar".


Durante la entrevista también se refirió a la campaña y expresó que "va a ser una campaña nacionalizada, se van a discutir temas nacionales fundamentalmente pero nosotros creemos que también hay temas a discutir de la Ciudad de Buenos Aires".

Por otra parte, aseguró que "nuestro gobierno siempre ha escuchado y ha tomado la opinión de distintos sectores de la sociedad, si no hubiésemos hecho esto, era imposible lograr todo lo que hicimos en estos diez años de gestión, como el haber incorporado a 2 millones y medio de jubilados, eso es producto de que escuchamos".

Asimismo resaltó que "haber hecho la asignación que beneficia a tres millones 600 mil habitantes es resultado de haber escuchado, como así también todo lo que hemos hecho en materia de ampliación de derechos e inclusión social".

Por otra parte, resaltó que "el desafío de nuestro país es la discusión, consolidación y profundización del modelo de desarrollo porque es central el modelo de desarrollo productivo porque esto trae aparejado la conformación de las riquezas, lo que estructura lo laboral, los ingresos del Estado para seguir administrando las distintas necesidades como obra pública, rutas, seguridad, hospitales, escuelas".

Además aseguró que "sin una definición de modelo de desarrollo no hay trabajo, ni modelo productivo, no hay ingresos para el Estado, no hay calidad de vida".

"En estos 10 años hemos optado por la reindustrialización porque no hay país consolidado en el mundo que viva solo de la materia prima"
, manifestó Cabandié.

A su vez, afirmó que "hemos apostado a la reindustrialización sin descuidar lo producido por nuestro suelo, la producción agropecuaria, pero siempre tendiendo a darle valor a lo producido",
porque consideró que "no se puede exportar materia prima y volver a comprar con el valor que le agregan en otros países, de nuestro país tiene que salir la materia prima con valor agregado".

Asimismo resaltó que "la asignación universal es una medida transitoria porque la aspiración del Estado nacional es que los destinatarios de la misma sean beneficiarios de lo que corresponde
a las asignaciones familiares, es decir que tengan trabajo registrado y el empleador le pague a esa familia por sus hijos ya que son trabajadores registrados".


"Hoy tenemos un 34 por ciento de trabajadores no registrados, nuestra aspiración es achicarlo",
y expresó que "cuando llegamos al gobierno estábamos en el 52 por ciento" y aseguró "bajar ese número depende de todos: el Estado, los empresarios, y hay actividades que son lugares cautivos, como la actividad agropecuaria, las trabajadoras doméstica".