DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Buzzi se hizo una rinoscopía: "El que no se la haga se va de mi gobierno"

El gobernador de Chubut se sometió al estudio que detecta el uso de drogas y firmó el decreto para que funcionarios del Ejecutivo pasen la misma prueba.

El gobernador de Chubut Martín Buzzi desató una polémica al anunciar que les iba a pedir a todos sus funcionarios un "análisis de adicciones" que incluye una "rinoscopía y análisis clínicos", para descubrir si alguno consume drogas.

"La sociedad no debe tener la más mínima sospecha sobre quienes ejercen responsabilidades públicas", explicó. 

El mandatario provincial pasó de las palabras a los hechos y ayer se presentó en el Hospital "Santa Teresita" de Rawson, donde se sometió a exámenes que descartan o revelan el consumo de estupefacientes.

"Ni bien tenga los resultados, los haré públicos. Esto tiene principio y continuidad en el tiempo porque se van a hacer análisis anuales", aseguró Buzzi, quien además convocó a intendentes y funcionarios de los tres Poderes del Estado a imitarlo para "dar testimonio público sobre de qué lado estamos".

"Soy el primero en venir y por supuesto a partir de mañana están invitados todos los funcionarios públicos a hacer los análisis pertinentes, que son muy sencillos", dijo en declaraciones al diario Jornada. 

Y advirtió: "Los que decidan no hacerlos no tienen lugar en mi Gobierno, porque las condiciones que tiene que reunir un funcionario público para ejercer el cargo las define el Gobernador. Y si alguien tiene vinculación con el mercado ilegal, no puede estar en funciones".