DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Búsqueda de Tomás: "Si alguien sabe algo que venga y lo diga"

El intendente de Lincoln, Jorge Fernández, pidió hoy a los habitantes de la ciudad que si alguien tiene datos sobre la desaparición de Tomás Dameno Santillán, de 9 años, que "venga y lo diga".

"Le pido a la gente que si sabe algo que venga y se lo diga a alguien o a ustedes", sugirió el intendente dirigiéndose a los periodistas esta mañana en esa ciudad bonaerense.

El jefe comunal remarcó el amplio y pormenorizado operativo rastrillaje implementado en el distrito para dar con el menor, que incluye la participación de 500 policías.

"Estamos trabajando con el ministro de Seguridad, (Ricardo Casal), con las fuerzas vivas, los bomberos, el departamento judicial de Junín, con 500 policías revisando casi 800 casas de Lincoln y localidades de los alrededores", precisó Fernández.

El intendente reconoció que "no tengo hipótesis, es desconcertante, parecería que vino un plato volador, se llevó al chico y nadie vio absolutamente nada, no lo acabo de entender".

"La última vez que se lo vio (a Tomás) fue a las 12.15 y yo garantizo que a esa hora transita mucha gente por ahí", puntualizó.

Fernández consideró que si, como dijo un testigo, el niño fue visto en un automóvil "es porque conocía a la persona con quien subió" aunque aclaró que "esta es una valoración mía, no es parte de la investigación pero a un chico de 9 años no lo engañás (para subir a un auto) como a un niño de 5 o 6 años".

Tomás Dameno Santillán fue visto por última vez poco después de las 12 del martes, en la avenida Massey, entre Pringles y Viamonte, luego de salir de la Escuela 1 de esa ciudad situada a 310 kilómetros al oeste de la Capital Federal.

Al ser consultado por la posibilidad de que las cámaras de seguridad que hay en la calle hayan captado imágenes del niño, el intendente dijo que las cámaras "están a 500 metros" del lugar por donde el niño camina para ir a su casa.

Según datos difundidos por las redes sociales y la descripción de sus familiares, el niño "es delgado, de aproximadamente 1,20 metro de altura, y pesa entre 28 y 30 kilos", tiene cabello corto rubio, ojos marrón claro y tez blanca.

Cuando se lo vio por última vez, vestía zapatillas verdes de lona, remera manga corta del mismo color, vaqueros grises, guardapolvo escolar blanco y mochila roja.