Buscaron durante un año a Mauricio Oliver: lo habían enterrado como NN a días de desaparecer
El insólito hecho tuvo lugar en mayo del año pasado. Recién ahora encontraron el cuerpo tras una increíble historia.
El 6 de mayo de 2014, cerca de las 23, la vida de Nany Bazán cambió para siempre. Su hijo Mauricio Oliver (20) fue a tomarse el tren, a pesar de que a esa hora no pasaba más.
Su DNI y escasos 50 pesos fueron la compañía que tuvo el joven de la localidad de Adolfo Sourdeaux, en Malvinas Argentinas. Iba a ver a unas amigas a su casa, pero nunca llegó.
Increíblemente, tardaron una semana en hacer la denuncia. "Es que siempre se quedaba a dormir en la casa de amigos", fue la insólita explicación de Noelia, su hermana, que no supo cómo contactarlo porque no tenía celular.
Poco más de un año después, y tras una intensa búsqueda que no brindó frutos, se conoció públicamente que había sido enterrado el día siguiente como NN.
¿Qué ocurrió realmente? Al día siguiente de la desaparición se encontró un cuerpo pisado por un tren: "El fiscal estaba muy sentado, tranquilo y nunca solicitó el cotejo de huellas que podía haber certificado que esa persona que estaba muerta desde el 7 de mayo era mi hermano", explicó Noelia en diálogo con C5N.
"¿Y si avisamos en los departamentos judiciales vecinos?", fue la pregunta que hizo quien lleva la causa y que resolvió el misterio: un cuerpo muy similar al de Oliver había sido enterrado en un cementerio de Benavídez. Hasta tenía su mismo tatuaje.