Buscan un cadáver en un arroyo de Villa Domínico: hay 3 detenidos
La presunta víctima tiene 22 años. Fue hasta la casa de su ex pareja y se peleó con ella. Dos testigos vieron cómo cinco hombres lo golpeaban y lo tiraban al arroyo donde buscan su cadáver.
La Justicia y la policía creen, en base a lo declarado por dos testigos, que el muchacho fue asesinado a golpes por cinco hombres que lo arrojaron a ese arroyo donde desde esta tarde y hasta la noche trabajaban buzos tácticos en búsqueda del cadáver.
La víctima fue identificada como Sergio Di Santo (22), quien este jueves fue hasta la casa de su ex mujer situada en Merlo y Obarrio, a unas ocho cuadras del arroyo donde ahora buscan su cadáver.
Fuentes policiales informaron a JusticiaCero que Di Santo amenazó de muerte a su ex pareja, de 18 años, y a la madre de ella, y logró entrar por la fuerza al domicilio exigiendo que le devolvieran las cosas que él había comprado.
Los vecinos llamaron a la policía, pero cuando el móvil de la comisaría 4ta. de Avellaneda llegó al lugar, Di Santo huyó corriendo. En el lugar se labraron actuaciones por "daños y amenazas" con el joven como imputado.
La policía recibió la novedad de que un joven de las características de Di Santo se había arrojado a las aguas del arroyo Santo Domingo y no había vuelto a salir a flote.
Pero esa primera versión quedó desacreditada por dos testigos que contaron a los policía de Villa Domínico que en realidad Di Santo no se tiró voluntariamente al agua, sino que fue brutalmente golpeado por cinco hombres y arrojado inconsciente al arroyo.
Los testigos vieron que el cuerpo se sumergía y no volvió a salir a flote.
Tras una serie de tareas investigativas, se logró identificar y detener a tres sospechosos. Se trata de los hermanos Facundo (18), Jonathan (21 ) y Carlos Fernández (29). Los tres quedaron imputados por homicidio simple en una causa que aún tiene dos prófugos.
El caso es investigado por el fiscal Guillermo Castro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Avellaneda.
Buzos tácticos de la Prefectura Naval y de bomberos trabajaron esta tarde y hasta horas de la noche, antes de que se iniciara la tormenta, en la búsqueda del cadáver que aún no apareció.