DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Buscan a un solo sospechoso por el crimen de Mariano Barbieri

El ingeniero, de 42 años, fue asesinado cuando le robaron el teléfono celular. Los investigadores analizan las imágenes de las cámaras de seguridad para intentar reconstruir la vía de escape del delincuente.

A Mariano Barbieri lo mataron para robarle el teléfono celular. El crimen ocurrió anoche en Palermo. La víctima, un ingeniero civil de 42 años, herida de una puñalada en el pecho, entró en una heladería de la avenida del Libertador y Lafinur, para pedir ayuda y se desplomó. “No quiero morir”, le había llegado a decir a un testigo. Eran las 22.45 de anoche. Murió poco después en el hospital Fernández. Ahora, los detectives judiciales y policiales intentan reconstruir las circunstancias que rodearon el crimen: se sospecha que hubo un solo agresor y que se descartó del arma homicida, un cuchillo de cocina con manchas de sangre, en la plaza Sicilia.

La sospecha de que en el homicidio del ingeniero civil participó un solo delincuente se sustenta en lo que sostuvo un testigo que se comunicó con el número de emergencias 911.

Así lo informó el jefe Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, comisario general Miguel Ángel Fornaro.

“Tenemos una llamada telefónica que nos pone a la víctima sobre la avenida del Libertador y nos pone al autor en Casares y Berro. Todavía no estamos en condiciones de decir si el homicida se fue hacia avenida Figueroa Alcorta, si fue en sentido hacia Sarmiento o si se fue para el lado de Salguero”, explicó el jefe policial en declaraciones a LN+.

El comisario general Fornaro dijo que fue secuestrado un cuchillo con manchas de sangre, que sería el arma homicida, y una mochila vacía.

El cuchillo con manchas de sangre no fue hallado por los policías que rastrillaron la escena del crimen anoche. Fue encontrado por el periodista Diego Lewen, que trabaja en el canal C5N.

La investigación del homicidio de Barbieri está a cargo del fiscal Marcelo Munilla Lacasa, con la colaboración de detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad. El representante del Ministerio Público espera el resultado del análisis de las cámaras de seguridad instaladas en la zona para intentar reconstruir el homicidio del ingeniero civil, que había sido padre hace casi tres meses.

“Estamos trabajando con tecnología, un elemento de tecnología pero sobre todo cámaras. Nos van a dar a nosotros la descripción del autor, pero tenemos que ver el sentido de fuga y saber con certeza dónde ocurrió”, sostuvo Fornaro.

“La ambulancia con base en Ecoparque llegó en muy pocos minutos, y se encontró con un hombre de aproximadamente 40 años con una herida con sangre a nivel región anterior del tórax. Cuando empiezan a tratarlo entra en paro por lo cual se lo empieza a masajear, se lo lleva en ambulancia y se alerta al shock room del hospital Fernández para que lo reciban, se lo sigue masajeando y se le hace una incisión en tórax, ya que el puntazo entra en la aurícula y eso le provoca una hemorragia en dos tiempos. Fue una herida mortal, que da pocas chances”, sostuvo el director del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Fuentes de la investigación informaron que personal de la Policía Científica trabajó durante la mañana en el Parque Tres de Febrero, para levantar rastros que permitan identificar al homicida. “Eso puede llegar a levantar algún tipo de información que nos aporte una dirección de fuga del sospechoso”, agregó el comisario general Fornaro.

Antes de ingresar a pedir auxilio en la heladería Cremolatti, de la avenida del Libertador y Lafinur, la víctima llegó a decirle al encargado del turno noche de un hotel cercano: “No me quiero morir”.

Marcelo, el encargado del hotel, en declaraciones a radio Continental, dijo: “Vi que un chico gritaba y pedía ayuda. No lo relacioné con un asalto. Veo que entra a la heladería y cae desmayado. Crucé de chusma. Estaba consciente, decía ´no me quiero morir´, pobre flaco”.

Dejá tu comentario