Buscan a niño desaparecido en Lincoln
Tomás Dameno Santillán desapareció ayer al mediodía, después de salir de la escuela. Carlos Ascola, vicedirector del colegio donde concurre el menor, habló con "Chiche" Gelblung y brindó detalles de la intensa búsqueda que se desarrolla en toda la ciudad.
Un nene de 9 años es intensamente buscado por la Policía en la ciudad bonaerense de Lincoln, después de haber desaparecido cuando regresaba de la escuela. Los familiares iniciaron una campaña por las redes sociales.
Fuentes policiales indicaron que el menor, identificado como Tomás Dameno Santillán, se encuentra perdido desde ayer al mediodía, cuando salió de la Escuela N° 1 en dirección a su casa pero misteriosamente no llegó.
Según los datos aportados por sus familiares, Tomás es delgado, mide aproximadamente 1,20 mts. de altura y pesa entre 28 y 30 kilos. Además, su cabello es corto castaño claro, tiene ojos color marrón claro y tez blanca.
Al momento de su desaparición vestía zapatillas verdes de lona, remera verde manga corta, jeans gris, guardapolvo escolar blanco y mochila roja.
"El chiquito es un niño normal que tiene una buena asistencia, es muy buen alumno, no se ha notado ninguna cosa rara en su comportamiento, es un chico más bien tímido", sostuvo Carlos Ascola, vicedirector de la escuela Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento, de Lincoln, donde concurre Tomás,en diálogo con "Chiche" Gelblung.
"Todos estamos preocupados por este caso, pero ya hemos hecho los contactos con las autoridades", dijo Ascola, quien agregó que Tomás "cursa el tercer año del primario".
"No se ha tenido ninguna información de sus compañeros", finalizó el profesor.