Buscan a nena de 13 años
Rocío Zarlenga es intensamente buscada tras haber sido vista por última vez el pasado 27 de diciembre en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, donde vive con su familia.
En tanto, los padres de la pequeña cuestionaron una supuesta falta de colaboración de la Policía para ayudar en la búsqueda.
La niña desaparecida desde hace dos semanas fue identificada como Rocío Zarlenga, quien fue vista por última vez cuando ese día salió de su vivienda para visitar a una amiga pero, de acuerdo con los testimonios de la familia de la menor, nunca llegó.
Los padres de Rocío hicieron la denuncia ante la Policía el mismo día de su desaparición, y la principal sospecha es que la niña pudo haber sido víctima de una red de trata de personas.
Pero ante las quejas por la falta de colaboración policial, la familia radicó una denuncia en la Justicia, y en ese sentido presentaron ayer un hábeas corpus junto con el nombre de un
conocido de la familia a quien apuntan, ya que tendría vínculos con una red de prostitución de menores, tal cual indicó el portal Online-911.
En el caso, interviene la Defensoría Penal Juvenil de La Plata, desde donde aportaron el teléfono 0221-15-6221563 para aquellos que puedan suministrar información.
También se suministraron los datos de Missing Children Argentina, con el número 0800 333 5500, para poder aportar información acerca de la menor.