Buscan a cobrador que habría sido visto con María Cash
La Policía de Santiago del Estero busca en la localidad de Pampa de los Guanacos a un hombre que fue visto por una comerciante con una mujer similar a la porteña desaparecida desde el 8 de julio pasado en el norte argentino.
El hombre es un cobrador que, desde que una comerciante avisó que lo había visto acompañado supuestamente por María Cash, desapareció de los lugares que frecuentaba, según informaron hoy a Noticias Argentinas fuentes de la Policía local.
El cobrador reside en la localidad de Taco Pozo, a 150 kilómetros de Pampa de los Guanacos, y pasaba periódicamente a realizar una cobranza por el comercio de la denunciante.
La comerciante, llamada Magdalena Corso, aseguró que el lunes 18 vio a la joven de 29 años junto a un cobrador que llegó en moto y cuando se fueron de su negocio, el muchacho le dijo: "Vamos, mi amor".
Según le indicó al diario El Liberal, luego de comprobar que la joven aparentemente reunía las mismas características que la muchacha porteña desaparecida en el norte del país, al lunes siguiente interrogó al cobrador, que en esa ocasión llegó solo.
Cuando Corso le preguntó la procedencia de la chica que lo había acompañado y su convicción de que era la joven que era buscada desde hacía tres semanas, el cobrador dijo: "No me meta en problemas", y se retiró.
Si bien la denuncia es una de las tantas recibidas tanto por la familia Cash por la Policía de al menos cinco provincias, por la búsqueda de la joven de profesión diseñadora, la repentina ausencia del cobrador llama la atención en particular sobre los dichos de Corso.
Cuando el lunes siguiente, 25 de julio, el cobrador se presentó solo en su comercio, la mujer lo interrogó.
"No quiero que te ofendas, pero esa chica que el lunes pasado estaba con vos, ¨de dónde es?", le preguntó al cobrador, quien en un primer momento dijo que provenía de la ciudad chaqueña de Sáenz Peña.
No obstante, la comerciante mostró su desconfianza y el joven cambió la respuesta, al indicar que la muchacha en realidad era de su "pago", es decir Taco Pozo.Corso le dijo al cobrador que la joven era idéntica a la porteña María Cash, momento en el cual recibió la respuesta: "No me metas en problemas".
El paradero de María es un misterio desde el 8 de julio pasado, día en que fue vista por última vez en un peaje de Salta y ya se la busca en cinco provincias.
Cash, de 29 años, salió de la Capital Federal el 4 de julio rumbo a Jujuy, a la casa de un amigo, aunque de acuerdo con la investigación realizada, la joven se bajó del ómnibus en Rosario de la Frontera, Salta, y tomó por motivos desconocidos un micro a Santiago del Estero.
Desde la capital santiagueña, siempre según el itinerario que pudo establecerse, retomó el rumbo a Jujuy y a pesar de llegar a esa provincia norteña, regresó a Salta, trayecto en el cual perdió un bolso con documentación.