Burzaco: un subcomisario bonaerense herido
El policía fue baleado en las últimas horas por dos ladrones que lo sorprendieron cuando dormía en su casa en el partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano.
Un jefe policial informó que los delincuentes ingresaron a la vivienda del efectivo, tras reducir y amenazar a su hija cuando conversaba con un amigo en la puerta de calle.
Los delincuentes, con la joven como rehén, se dirigieron hasta la habitación de sus padres y cuando el subcomisario intentó tomar su arma, que estaba sobre la mesa de luz, le descerrajaron tres disparos en el abdomen.
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 21, en la casa de la calle La Querencia 2121 de Burzaco, a unos 27 kilómetros al sur de la Capital Federal, propiedad del subcomisario Héctor Carmelo López, de la comisaría octava del partido de Tres de Febrero.
Los ladrones sorprendieron a la hija del policía cuando conversaba con un amigo en la puerta de calle y a punta de pistola la obligaron a llevarlos al interior de la casa. Al ingresar al dormitorio de los padres de la joven, los delincuentes constataron que había una pistola sobre la mesa de luz. Cuando el policía intentó tomarla lo balearon a quemarropa. El subcomisario cayó gravemente herido sobre la cama, oportunidad que fue aprovechada por los ladrones para apoderarse de su arma y escapar de la casa, explicó el informante.
López fue trasladado a la clínica de Adrogué, donde continuaba internado con pronóstico reservado. Tomó intervención en el caso la comisaría 2da. de Almirante Brown, que instruyó actuaciones por "robo calificado, abuso de arma y lesiones graves".