Bulldog francés, el perro de moda
Es una de las razas más elegidas por los artistas tanto en nuestro país como en el resto del mundo y muchos hasta los visten con ropa de diseño y hasta abren páginas de Facebook para sus mascotas.
Muchas familias que viven en departamentos buscan tener perros chicos. Y en esta tendencia que se acentúa año a año, el bulldog francés es una de las razas más elegidas, según se desprende de los registros con pedigree de la Federación Cinológica Argentina (FCA).
Los "frenchies", como llaman a estos perros de cara chata y orejas redondeadas y levantadas como un murciélago, registran un crecimiento del 55% si se compara la cantidad de ejemplares registrados en 2009 con los de 2010: en un año la cifra pasó de 941 a 1.459.
Así, este perro vivaz, simpático y de particular fisonomía estética se ubica en el puesto 11° del ránking que anualmente elabora la FCA. En 2009 ocupaba el puesto 16°.
"Es un perro muy sociable, jovial y alegre que se adapta muy bien a departamentos y casas chicas. Su cara puede resultar fea, en un primer encuentro, pero rápidamente conquista a chicos y grandes porque es muy simpático", describe el veterinario y director del registro genealógico de la FCA, Javier Fariña, al diario Clarín.
El bulldog francés se puso de moda: lo eligen muchos famosos que posan con ellos en las revistas. Una de ellas es la modelo Paula Chaves, quien ha llevado a su mascota al"Bailando por un Sueño" en varias oportunidades. La esposa de David Beckham, Victoria; Christina Ricci y un protagonista de la Película Todo por un parto, Robert Downey juniors.
Un bulldog francés cuesta alrededor de 1.000 dólares. Muchos de sus dueños son tan mascoteros que no sólo los visten con diseños exclusivos sino que hasta les abren un Facebook.