Sociedad
Buenos Aires es un infierno: cuándo termina la ola de calor extrema
Qué día baja drásticamente la temperatura y da un respiro a los habitantes del AMBA.
Durante la última semana en Buenos Aires una ola de calor extrema azotó a la población y las altas temperaturas provocan desde dolores de cabeza, bajas de presión y la necesidad de una hidratación de agua constante.
Desde el sitio oficial de la institución, informaron que prevén lo que resta de este jueves, una jornada con cielo parcialmente nublado, con vientos del sector noreste, y una temperatura que se extenderá hasta los 35°el Área Metropolitana de Buenos Aires; mientras que el viernes estará prácticamente nublado con vientos del sector norte y que la temperatura irá desde los 25 grados con una máxima de 36°.
Sin embargo, la ola de calor extrema tiene fecha de caducidad y se estima que el cambio será abrupto. Según el sitio Meteored, una fuerte tormenta desembarcará el martes 14 de febrero, día en que se celebra el Día de los Enamorados, y que comenzará al mediodía hasta la medianoche, momento en que terminará la extrema ola de calor.
Para mañana, viernes, la máxima alcanzará los 21°, por lo que dará un alivia ante la ola de calor extrema que se vivió esta semana en el AMBA.
Durante el fin de semana de carnaval que comenzará el sábado 18 y que será el primer feriado extra largo del año, la tempratura mínima será de 13°. Sin dudas, quienes salgan a la calle durante la mañana deberán prever un abrigo debido a la baja abrupta del calor extremo a un poco frío.
El domingo, por su parte, la mínima rondará los 15° y, de cara al comienzo de una nueva semana, el lunes 19 de febrero alcanzará casi los 20°, recordando un clima primaveral. Si bien las temperaturas no marcan un período frío, los feriados de carnaval serán días perfectos para largos paseos y no para pileta.
Dejá tu comentario