Buenos Aires con basura, sin caudales ni combustibles: el método de presión de Moyano
La Ciudad amaneció con basura en muchas de sus calles, por una determinación de Camioneros.
Buenos Aires amaneció con basura en muchas de sus calles, por una determinación que tomó el sindicato de Camioneros, a días de la movilización que realizarán muchos gremios contra el Gobierno nacional.
Los contenedores están rebalsados de residuos e invaden las veredas ya que el sindicato que lidera Hugo Moyano trabaja a reglamento en la recolección de residuos en reclamo de un bono de $9.000. Esta noche, se adherirán las ramas de caudales y combustibles.
@horaciorlarreta @gcba @mauriciomacri Asco dan las calles de Buenos Aires con la basura amontonada y el mal olor!!! Santa Fe y Montevideo!! pic.twitter.com/3kSkB5pC1q
— Mauro (@maurojavier) 17 de febrero de 2018
La capital del país no es el único lugar que enfrenta esta situación, en Morón, Tigre, La Plata, General Pueyrredón, Chacabuco y Junín hay contextos similares.
El bono en cuestión es un pago que los camioneros reciben "hace seis años" y que "es un derecho adquirido", refirió una fuente a Télam.
La adhesión de la rama de caudales se suma al paro de bancarios que se llevará a cabo los días lunes y martes, en el contexto de la negociación por las paritarias.