DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Buenos Aires: Berlocq, a octavos

El tenista se convirtió en el primer argentino clasificado para los octavos del ATP, al vencer vencer al español Pere Riba por 6-7 (5-7), 6-0 y 6-0.

Carlos Berlocq se convirtió hoy en el primer tenista argentino clasificado para los octavos de final del ATP de Buenos Aires, tras remontar un partido increíble y vencer al español Pere Riba por 6-7 (5-7), 6-0 y 6-0, en un encuentro que generó escasa expectativa en el Lawn Tennis Club.
Berlocq, ubicado en el puesto 43 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 24 minutos para vencer a Riba (90) y jugará en octavos de final ante el ganador del partido que animarán el francés Gilles Simon (12) y el portugués Rui Machado (80).

El tenista argentino nacido en Chascomús hace 29 años fue finalista hace 15 días en Viña del Mar (perdió con el tandilense Juan Mónaco) y atraviesa el mejor momento de su carrera, algo que pretendía demostrar ante su público y por eso se lo vio preso de los nervios durante el primer set.

El argentino cedió dos veces su servicio y quedó rápidamente 5-2 abajo ante el catalán Riba, pero pudo recuperarse e igualó en 5 hasta que forzó la definición en un tie break que se le escapó por muy poco margen.

El partido estaba planteado entre dos tenistas de estilos similares, es decir `palazos` de derecha desde el fondo de la cancha, y además ambos se conocían virtudes y defectos, dado que se habían enfrentado tres veces anteriomente.

Berlocq lo superó el año pasado en la ronda inicial del US Open y anteriormente, en Challengers, le había ganado en San Benedetto y perdió la final en Cancún, ambos cruces en 2010.

Alentado por la gente que se dio cita al complejo palermitano a pesar de la llovizna intermitente que signó la jornada, Berlocq salió a jugar con más decisión en el segundo set, se adelantó un par de metros en la cancha y no le dio más opciones al catalán, al punto de que le ganó 12 juegos seguidos (con seis quiebres de servicio) y se llevó rápido lo que parecía complicado.

El argentino cerró con dos 6-0 y pudo superar por primera vez la ronda inicial en su país, ya que el año pasado perdió rápido con el suizo Stanislas Wawrinka.

Berlocq pudo demostrar que su tenis, sustentado en el trabajo y el esfuerzo, está en su mejor momento, lo hizo ante su público y en ese punto cumplió uno de los objetivos que se planteó para la actual temporada, más allá de cómo salga en el próximo partido.

En tanto, en otro encuentro de la ronda inicial, el rumano Víctor Hanescu (93) venció al español Pablo Andújar (48) por 6-3, 4-6 y 7-6 (7-4).