Brutal femicidio en Mendoza: interceptó a su ex, la atropelló y luego la degolló
La atropelló, degolló y luego arrogó el cadáver a un desagüe.
Se trata de Roxana Ferreira de 39 años quien fue degollada luego de que su ex pareja, quien tenía prohibido acercarse a ella, la atropellara con la moto. El hecho ocurrió a la mañana cuando la mujer volvía de dejar a sus hijos en la escuela.
El asesino, Ramón Castro habría interceptado a la víctima y, luego de una discusión decidió asesinarla. Tras el acto, tomó el cuerpo de la mujer, lo arrojó en el interior de un desagüe y se entregó a la policía.
Cuando los agentes de la fuerza se dirigieron al lugar realizaron la detención del sujeto a unos dos kilómetros del sitio del homicidio, ya que había intentado escapar y evidenció intenciones de quitarse la vida. La denuncia del caso quedó registrada en el Comisaría 46 de General Alvear, y está bajo investigación de la oficina fiscal.
Hace una semana la provincia cuyana se conmocionó con el femicidio de Ivana Milio (46), una empresaria funeraria de la comuna de San Martín. Por el caso quedó detenido su novio, luego de entregarse a la policía. Así, en lo que va del 2018 ya se han producido 13 crímenes de mujeres en contexto de violencia de género en tierra cuyana, lo que vuelve a poner sobre la mesa la gravedad del problema.
Otro de los casos más resonantes de este año fue el asesinato en marzo de la empresaria frutihortícola Norma Carleti. Por el hecho está imputado su ex marido, Leonardo Hisa, un ex legislador provincial que acaba de acceder al beneficio de prisión domiciliaria por haber adelgazado 30 kilos en la cárcel y poner en riesgo su estado de salud.