DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Brutal asalto en La Plata

Al menos tres delincuentes robaron dos departamentos, encerraron en uno de ellos a una mujer y a su hija de seis años y finalmente escaparon llevándose dinero, notebooks y joyas.

El robo, que se conoció esta mañana, se produjo ayer por la tarde, en un inmueble de las calles 15 y 36 de esta ciudad, y hasta el momento los delincuentes permanecían prófugos luego de haber escapado en moto, según se indicó.

De acuerdo con lo señalado por el diario El Día de esta ciudad, los ladrones primero ingresaron a un departamento cuyos dueños en ese momento no se encontraban en el inmueble, tras lo cual accedieron a la vivienda donde dejaron encerradas a la mujer y a su hija, durante aproximadamente 15 minutos.

Al escapar, los asaltantes se llevaron las llaves que pertenecían a una de las víctimas, lo cual obligó a cambiar la cerradura del edificio, generando complicaciones para todos los vecinos.

Según lo indicado, se presume que fue hacia las 15:00 cuando los asaltantes ingresaron al edificio y primero saquearon un departamento ubicado hacia el fondo del predio, sin que nadie lo advirtiera.

"Forzaron una reja y entraron por una ventana", dijo Soledad, una vecina. Allí los ladrones actuaron con tranquilidad, debido a que adentro del inmueble no se encontraban sus dueños; sin embargo, sólo se habrían llevado una notebook.

Luego, dos de los asaltantes decidieron robar en otro departamento y eligieron uno en el que se encontraban una mujer con su hija de seis años.

Gustavo de Marzi, esposo de la damnificada, quien no estaba al momento del hecho, contó al diario El Día que la puerta del departamento estaba abierta, y agregó que "al edificio entraron con una llave" que se había perdido la noche anterior.

Al parecer, los ladrones eran mayores y tenían un arma, aunque a la víctima le insistían para que nos los mirase.

Como a esa hora la menor estaba durmiendo en su habitación, los ladrones llevaron a su madre hacia allí y les dijeron que no se movieran.

"Primero quisieron encerrarlas en el baño, pero como no había llave las dejaron en el cuarto", explicó una vecina.

Fueron quince minutos de terror. A la mamá no la golpearon pero la maltrataron psicológicamente para amedrentarla.

"Le decían que ellos tenían llave del lugar y que si llamaba a la Policía iban a volver a buscarla", dijeron las fuentes.

"La nena se dio cuenta que estaban robando, pero se quedó quietita. Los ladrones decían que no llamen a los policías porque ellos ya sabían de esto", agregaron los vecinos.

De ese inmueble los sospechosos sustrajeron 2.300 pesos en efectivo, una notebook, celulares y joyas.

De acuerdo con lo señalado por fuentes policiales, los dos ladrones que cometieron ese robo habrían actuado en complicidad con otro individuo, que los habría esperado en las inmediaciones y junto a quien huyeron.

Algunas versiones indicaban que poco después, los mismos hombres habrían cometido otro audaz robo, esta vez en cercanías de la calle 61 entre 1 y 115, donde le quitaron dinero y pertenencias a una persona en la vía pública.