Brittany Maynard no morirá el 1 de noviembre: decidió postergar la fecha de su suicidio
Diagnosticada con cáncer terminal, había decidió morir en esa fecha para poder festejar el cumpleaños de su marido. Aún no sabe cuándo lo hará.
Brittany Maynard, la mujer estadounidense de 29 años que había elegido morir este 1 de noviembre, decidió postergar la fecha de su muerte ya que aún se siente feliz de permanecer con vida. "Todavía río y sonrío con mi familia y con mis amigos, así que creo que este no es el momento adecuado", contó.
Su caso conmovió al mundo, a pesar de que el suicidio asistido es una práctica completamente legal y aceptada entre los habitantes de Oregon. El hecho de que una mujer joven, casada, bella y aparentemente feliz decidiera establecer la fecha de su muerte, despertó la sensibilidad de millones de personas alrededor del mundo. Ahora, la mujer decidió postergar la decisión.
"Todavía me siento lo suficientemente bien, todavía tengo la suficiente alegría, todavía río y sonrío con mi familia y con mis amigos, así que creo que este no es el momento adecuado", expresó Maynard en un nuevo video. De esta manera, explicó por qué no se quitará la vida este 1 de noviembre.
La joven fue diagnosticada de cáncer terminal en abril. Desde entonces, la mujer sufrió intensos dolores que convirtieron su vida en un verdadero calvario. Su perspectiva hacia el futuro se tornó oscura y sin sentido, por lo que Maynard consideró ilógico mantener una subsistencia que algunos arriesgan a llamar "indigna".