Brian Gallo, el presidente de mesa que fue estigmatizado en las redes por su ropa: “Si anduviera robando no estaría viviendo así”
El joven, discriminado en las redes por su ropa, agradeció el saludo de Alberto Fernández y dijo que quiere trabajar para hacerse una casa.
Braian Gallo, el presidente de mesa discriminado por su ropa en las elecciones 2019, habló de las reacciones tras la viralización de la foto en la que lo acusaron de ladrón y aseguró que "si anduviera robando no estaría viviendo así".
"A las 2 o 3 de la tarde un compañero me muestra el meme que habían hecho. Al principio no le presté atención. Pero mi mamá y mi prima reaccionaron porque no les gustó. Mucha gente empezó a defenderme, otros a insultar. Cuando llegué a mi casa ya había explotado en las redes", recordó Braian el martes, en declaraciones a TN.
El joven de 22 años se dio a conocer involuntariamente el último domingo, cuando su imagen como presidente de mesa en una escuela de Moreno se viralizó en las redes acompañada de leyendas como "Si votás en Moreno no lleves cosas de valor" o "Votá porque te robo". Incluso lo tildaron de "pibe chorro" y señalaron su vestimenta como un símbolo de delincuencia.
Los comentarios levantaron polvareda en la web, con posteos que se sumaban a la burla y otros -mucho más numerosos- que repudiaron el episodio. Entre ellos, y a modo de descargo, se destacaron el de la mamá de Braian; el de la intendenta electa del distrito por el Frente de Todos, Mariel Fernández; y el del presidente electo, Alberto Fernández.
“El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian”, indicó el futuro mandatario en su cuenta de Twitter.
"Me sorprendió un montón el apoyo y la solidaridad de la gente. Me generó alegría. Que salte tanta gente a defenderte es increíble”, respondió Braian, que tiene un hijo de 4 años.
El chico contó además que recibió un llamado de la futura intendenta de Moreno, Mariel Fernández, quien tiene un vínculo con su familia y le prometió un trabajo en blanco: "Gracias a Dios ganó. Es una esperanza más. Me llamó y me dijo que me iba a acompañar, como lo hizo mucha gente. Me llamaron de todos lados".
Y cerró: "Queremos que la gente sepa que hacemos trabajo social, no somos ningunos chorros. Yo trabajo saneando el Riachuelo. Quiero laburar, como todos, y hacer mi casa para mi familia".
Dejá tu comentario