Policiales
Brenda Uliarte continuará con su abogado oficial y no con Carlos Telleldín
El abogado no acordó asumir la defensa de la joven acusada como cómplice del atacante de Cristina Kirchner.
El padre de Brenda Uliarte designó a Carlos Telleldín, imputado por el atentado contra la AMIA y luego absuelto, como abogado defensor de su hija. La chica, pareja de Fernando Sabag Montiel, principal acusado por el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, está detenida en una dependencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, por sospechas de la Justicia sobre su participación en el hecho.
Sin embargo, el abogado no acordó asumir la representación de Uliarte, acusada y pareja del atacante de Cristina Kirchner, por lo que la joven sigue con su defensa oficial.
Telleldín, que fue acusado de entregar el presunto coche bomba que se habría utilizado para bombardear la AMIA, es hoy defensor en muchísimos casos, incluyendo integrantes de la Banda de los Monos, los homicidas de Fabián Gutierrez, exsecretario de los Kirchner a quien mataron en Santa Cruz, e interviene en numerosos casos vinculados a narcos.
El ahora abogado, fue un armador de autos con partes robadas, estuvo ocho años preso por el atentado contra la AMIA, en Devoto estudió derecho y, desde que está en libertad, emprendió una meteórica carrera como abogado.
Brenda Uliarte declaró ante la jueza María Eugenia Capuchetti y negó su participación en el intento de homicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La pareja de Fernando André Sabag Montiel prestó declaración durante 35 minutos y respondió exclusivamente a preguntas de su abogado defensor. La joven de 23 aseguró que no formó parte de la planificación del ataque y manifestó no reconocer el arma con la que su novio apuntó a la expresidenta.
La afirmación se contradice con las imágenes que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) extrajo del teléfono de Sabag Montiel y aportó al expediente, en las que tanto el agresor como Uliarte aparecen en posesión de una pistola similar a la Bersa calibre 32 secuestrada.
"Las fotos estaban en la memoria del teléfono de Fernando Sabag Montiel. Son de mayo de 2022. Brenda dijo que conocía a Sabag Montiel hacía dos meses; si remitimos a mayo, son más de dos meses. En las imágenes donde se ve el arma, se ve que la sacaron sobre un colchón de la casa del imputado. La llevaron hasta ahí y tomaron la foto con las balas", explicó a IP Noticias la periodista Jenny Di Serio.
A raíz de las nuevas pruebas y las últimas declaraciones, la jueza ordenó el traslado de Sabag Montiel y Uliarte, que hasta ahora permanecían separados en las sedes de la Policía Federal en Palermo y Villa Lugano, respectivamente.
"Fueron trasladados por la PSA para que nadie sepa donde están. Querían tenerlos juntos, y entre Madariaga y Cavia no se podía", amplió Di Serio.
Brenda Uliarte había solicitado ser representada legalmente por Martín Hermida, el mismo abogado que defiende al imputado por el atentado contra Cristina Fernández. Fuentes judiciales señalaron que el letrado se excusó de ejercer esa defensa, dados los intereses contrapuestos de Sabag y Uliarte en el marco de la investigación.
"Al parecer, la estrategia de Brenda Uliarte se enmarcaría en ir en contra de lo dicho por Sabag: que ella podría ser cómplice. De eso se la imputa en razón de los videos que la ubican en las cercanías de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández" informó a IP Noticias el especialista en asuntos judiciales Alfredo Izaguirre.
En tanto, la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo continúan tomando declaraciones testimoniales, de las cuales podrían participar familiares de la pareja de Sabag Montiel.
Luego de su detención, la joven de 23 años fue trasladada sede de la Policía Federal en Villa Lugano. Ahí fue sometida a un examen completo de médicos legistas, el cual concluyó que entiende las circunstancias, incluso la imputación.
"Sin embargo, desde el Juzgado van a ordenar una pericia psicológica ante los dichos de familiares, que aseguran que ella tuvo problemas de abuso y la muerte de un hijo en sus brazos", amplió Izaguirre.
En declaraciones a la prensa y medios de comunicación, familiares de Uliarte advirtieron que habría sufrido dichos hechos traumáticos. También sugirieron que la sospechosa podría haber sido coaccionada por parte de Sabag Montiel, dada su presencia en las inmediaciones del domicilio de Cristina Fernández esa noche.
Dejá tu comentario