Brasil ya tiene técnico
Mano Menezes dijo sí y es hoy el nuevo técnico de la selección brasileña, en reemplazo de Dunga, quien fue destituido tras el fracaso del equipo en Mundial de Suráfrica-2010.
Mano Menezes, hasta ahora entrenador del Corinthians, fue designado el nuevo director técnico de Brasil en reemplazo de Carlos Dunga, según anunció hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Menezes aceptó públicamente en una rueda de prensa la propuesta que le hizo el viernes por la noche el presidente del organismo, Ricardo Teixeira, de conducir a la verdeamarilla hasta el Mundial de Brasil 2014, informó la agencia DPA.
"Acepto la oferta que me hizo el presidente", dijo el entrenador, que será presentado oficialmente el lunes en la sede de la CBF en Río de Janeiro.
El técnico de 48 años dirigirá ya previsiblemente al equipo brasileño en el amistoso contra Estados Unidos del 10 de agosto en Nueva Jersey.
De esta forma se pone fin a la tortuosa búsqueda del sucesor de Dunga, que fue destituido tras caer eliminada la Selección en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.
La CBF pretendía firmar en un principio a Muricy Ramalho, que estaba dispuesto a asumir el cargo tras su reunión del viernes con los dirigentes del fútbol brasileño. Sin embargo, el club al que está entrenando, el Fluminense, no dio vía libre a la operación y los dirigentes tuvieron que recurrir a su segunda opción, algo que no parece molestar a Menezes.
"Al contrario, estoy muy orgulloso. En el fútbol brasileño tenemos a 50 profesionales fantásticos. Como segundo, estoy bastante bien ubicado", señaló.
Menezes asume el complicado reto de rejuvenecer el equipo y conducirlo al ansiado "hexacampeonato" en su propia casa dentro de cuatro años.
El mayor éxito del técnico, hasta ahora, ha sido un triunfo en la Copa de 2009 con el Corinthians, aunque también salió subcampeón de la Copa Libertadores con el Gremio en 2007.