Brasil le bajó el pulgar a Dilma: su popularidad cayó 27 puntos
Así lo demuestra una encuesta realizada luego de las protestas y marchas en pedido de mejoras sociales en Brasil.
Luego de las crecientes protestas y movilizaciones, la imagen de la presidente de Brasil, Dilma Rosusseff, cayó 27 puntos.
Según una encuesta realizada por una consultora del vecino país, la mandataria pasó de tener un 57 por ciento de aprobación, a principios del mes de junio, a un 30 por ciento, durante la semana que pasó.
Se trataría del mayor retroceso que tuvo un presidente brasileño desde la llegada de la democracia, en 1985.
Hasta el mes de marzo, Rousseff no sólo tenía el apoyo del 65 por ciento de la población, sino que por sus adversarios, era considerada "imbatible".
Sin embargo, aquellos números ya son parte del pasado. Además, la encuesta reveló que el 81 por ciento de los brasileños apoya las manifestaciones realizadas en las últimas semanas, en reclamo de mayores inversiones en educación, salud y transportes, contra el despilfarro de dinero en estadios para el Mundial de Fútbol 2014, y por medidas más eficientes en la lucha contra la corrupción.
Sólo el 15 por ciento de los encuestados se mostró en contra de las protestas. Por otro lado, el 73% de los consultados cree necesaria una reforma política.