Brasil: hijo esquizofrénico asesina al guionista de "Doña Flor y sus dos maridos"
El cineasta Eduardo Coutinho murió de varias puñaladas que le produjo su hijo, que además atacó a su madre e intentó suicidarse.
El reconocido cineasta brasileño Eduardo Coutinho (80), quien fue guionista de la exitosa película "Doña Flor y sus dos maridos", fue asesinado en su mansión de Río de Janeiro y el autor del crimen, según la policía, fue su hijo, de 41 años y esquizofrénico, quien además dejó gravemente herida a su madre e intentó suicidarse.
El crimen de Coutinho fue descubierto ayer por la mañana cuando los bomberos llegaron a la residencia del cineasta en el barrio Lagoa, alertados por un vecino, según informan los medios brasileños.
Allí hallaron a Coutinho asesinado de varias puñaladas y a su hijo, Daniel Coutinho (41), herido de arma blanca en el abdomen. La esposa del cineasta y madre del sospechoso, María das Dores de Oliveira, también herida de varios puntazos, pero salvó su vida porque se había encerrado en un baño.
Madre e hijo fueron trasladados y operados en un hospital local, y mientras el sospechoso se recupera y no corre riesgo su vida, su madre aún se encuentra en grave estado.
El jefe de la División Homicidios de la policía de Río de Janeiro, Rivaldo Barbosa, afirmó ante la prensa local que el responsable del crimen del anciano cineasta y del intento de asesinato de su esposa fue el hijo esquizofrénico de la pareja.
Además de haber sido el guionista de la película más famosa de Brasil, Coutinho era considerado el más prestigioso documentalista de su país.