DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Brasil 2014: ¿Los estadios estarán listos?

En la cuenta regresiva para que comience el Mundial, el estado de las edificaciones que se usarán preocupan a los organizadores.

Los estadios para Brasil 2014 preocupan a los organizadores y autoridades tanto locales como internacionales. Las edificaciones deben quedar listas lo antes posible de cara al Mundial que comenzará el 12 de junio, pero las construcciones no van viento en popa.

La Copa de las Confederaciones en su edición 2013 se utilizó para probar las instalaciones, pero de los seis estadios usados sólo dos estaban terminados.

No solo los tiempos no fueron los esperados, el presupuesto superó al monto proyectado porque se usó dinero para acelerar las obras.

Habrá un total de doce sedes, de las cuales seis son nuevas: Nacional de Brasilia, Arena Pernambuco de Recife, Arena San Pablo, Arena Pantanal de Cuiabá, Arena Amazônia de Manaos y Arena Das Dunas de Natal.

Arena -San Pablo

Es el estadio donde se jugará el partido inaugural. En noviembre una parte del techo se derrumbó y mató a dos obreros. Aunque en los planes debía estar listo en diciembre aun no se sabe cuándo finalizará la obra.

Estadio Nacional - Brasilia

Fue construido tras demoler el antiguo Estadio Mané Garrincha. Durante la construcción en 2012 un obrero cayó desde 50 metros y falleció. Mientras se disputaba la Copa de las Confederaciones el espacio carecía de tomas eléctricas y agua caliente. Este estadio costó 475 millones de dólares.

Arena Amazônia - Manaos

Su edificación está inspirada en la forma de una típica cesta de paja indígena. Costó 230 millones de dólares y es el estadio más alejado. Esta última característica sumada a que no hay equipos de primera división en la zona hacen temer que la enorme estructura no tenga utilidad tras el Mundial.

Arena Pantanal Cuiabá

Tendría que haber estado terminado en octubre del año pasado, pero todavía no se definió una fecha de terminación.

Arena Da Baixada -Curitiba

Debía estar listo en 2012, pero una explosión generó un incendio y los tiempos se dilataron. En este caso no hubo víctimas.