Brasil 2014: frustración ante la odisea para comprar entradas
Tan cerca pero tan lejos: para los argentinos ir a Brasil es sencillo, pero conseguir los tickets es casi imposible.
El Mundial en Brasil el próximo año es una meta para muchos argentinos, la competencia más importante de fútbol se jugará en el país limítrofe y la oportunidad de participar parece más sencilla por la distancia y los costos.
Sin embargo, miles de fanáticos van a tener que poner la plata ahorrada en un plasma porque conseguir entradas se convirtió en una odisea. Hasta ahora se vendieron los tickets con un criterio "aleatorio", más de 250.000 mil hinchas intentaron conseguir su pase a los partidos pero menos de 4.500 fueron otorgadas.
Martín, es uno de los miles que quiso comprar entradas, con la ilusión de viajar junto a sus dos hermanos y vivir un mundial por primera vez en carne propia: "La vez pasada había que anotarse en la página de la FIFA, seleccionar el producto y luego esperar a que se haga un sorteo entre todas las solicitudes que habían ingresado en ese primer periodo. Nosotros en categoría 3 (la más baja) gastábamos 600 dólares por 5 partidos".
"Cuestión es que esperamos un mes a que se haga el sorteo, y de repente cae el mail que dice 'lamentablemente su solicitud no ha sido agraciada' ", agregó con bronca.
Argentina recibió el 1,7 por ciento del total de entradas que solicitó.
La venta de hoy
A partir de las 8.00 de hoy en la web oficial de la FIFA se abrió una segunda tanda de ventas. Esta vez las entradas se asignan según el orden de solicitud. Por ahora es difícil acceder a la compra debido a la gran cantidad de usuarios que intentan conseguir su pase.
Habrá 228.959 entradas a la venta a partir de esta mañana.